Últimas reseñas

19 jun 2018

La mujer en la ventana, A.J. Finn

Nombre: La mujer en la ventana
Autor: A.J. Finn
Editorial: Penguin Random House
Sello: Grijalbo
Páginas: 537
No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizás más de la cuenta), viendo películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué ha visto? ¿Y qué ha imaginado?  ¿Quién esta en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.



Anna es una mujer que vive recluida en su casa, sus actividades se limitan a jugar ajedrez, ver películas muy antiguas y espiar a sus vecinos con su cámara de fotos desde su ventana. Su vida es muy monótona, pero eso cambiará con la llegada de unos nuevos vecinos: los Russell, una familia que hará que el mundo tranquilo de Anna cambie por completo después de que ella vea algo que nunca debió haber visto. ¿Será que Anna esta segura de qué lo que vio es real?

Este es un libro que me dejo completamente atrapada desde que leí su sinopsis, tenía las expectativas muy altas y me complace anunciarles que logró cumplir con todas ellas. 

En este thriller psicológico nos encontramos con nuestra protagonista Anna Fox, una mujer que sufre de agorafobia, un trastorno que la mantiene encerrada en su casa ya que tiene temor de salir al exterior. Por esta razón es que Anna es una protagonista compleja, el vivir el trastorno desde la perspectiva de ella hace que el libro se sienta denso y asfixiante en algunas partes, hay momentos en los que Anna te saca de quicio y quieres entrar al libro y darle un par de cachetadas por lo negligente que es. 
El autor maneja tan bien el tema de la agorafobia que logras sentir la ansiedad y el encerramiento de Anna, tanto así, que a veces tienes que pausar la lectura y tomar un respiro para despejar tu mente.  

El misterio que hay en el libro también esta manejado de una manera impecable, no sabes en quien confiar, ni siquiera te puedes fiar de lo que la propia Anna te esta diciendo, no sabes si la loca es ella o el resto de protagonistas, es algo realmente frustrante. La historia esta tan bien construida que al final todo da un giro, y te darás cuenta que lo que creías en un principio no es del todo cierto. 
A mi en lo personal el final me dejo IMPACTADA, yo no veía venir nada de lo que se nos revela en las últimas páginas, estaba completamente ciega, al igual que Anna, y esa es una de las razones por las que el libro me ha gustado tanto, porque el autor ha sabido manejar todo de una manera impecable y te ha dado un final de muerte, dejándote anonadado unos cuantos días por todos los acontecimientos que pasaron. 

Ahora hablemos de la parte mala del libro😔. La historia en general me ha encantado pero siento que el final fue muy apresurado, en un capítulo seguíamos en la ignorancia y en el siguiente ya te enteras de toda la verdad así, sin más, eso es lo que me ha disgustado, que el final haya sido tan apresurado, que no me hayan contado las cosas de una manera más pausada, sino que fue destapar la verdad y ya, no me dieron tiempo a digerir nada y tampoco me mostraron como fueron las cosas después de ese evento en particular. Solo por esa razón es que le he bajado un poco a la puntuación, siento que el autor pudo desarrollar un poco más el final. 

En conclusión, la mujer en la ventana es un libro magnífico, con una protagonista muy bien construida y con una trama trepidante, que sin duda alguna te mantendrá pegado a las páginas del libro. Un libro que recomiendo al 100% para todos esos amantes de los thrillers. 

¿Tienen ganas de leer esta historia? 

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜




4,5/5

11 comentarios:

  1. Hoooola, Valen !!!
    Ay, había visto la portada acá y allá, pero jamás me había detenido a ver algo más sobre el libro, así que yeyyyy <3 Jjajaj :P
    ME ENCANTÓ LA PORTADA. EL TÍTULO. LA SINOPSIS. TODO. No sé por qué se me había escapado esta novela !!! SIN DUDA ME LA LLEVO ANOTADA Y VOY A LEERLA <3 <3 <3
    Un besooooo! Nos leemos :)
    HERMOSA RESEÑA fashqgwhjefkrgty <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla Juli, es un libro muy muy bueno.
      Gracias<3

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola:)
    Lo he visto por todos lados a este libro y sólo he llegado a leer la sinopsis pero la tuya es la primer reseña que leo. Es una historia que me llamó bastante la atención y me gustó que fuera un thriller ya que soy fan del género.

    Espero poder leerlo pronto y poder entenderte mejor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género estoy completamente segura de que el libro te va a gustar mucho. Ya me contarás que tal te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que el libro tiene una pinta buenísima y mi yo pasada lo quiere leer por una parte, pero últimamente es que este tipo de libros no me llaman nada la atención, me decepcionan, siempre intento darles una oportunidad pero no encuentro ese libro de este género que me haga querer más... actualmente estoy con uno y no me está gustando nada, no me genero una intriga impresionante, si curiosidad pero poco más... y después de decir que te ha decepcionado en cuanto al ritmo del final... pues me hace muy difícil querer leero, pero bueno que cada uno tiene sus cosas jajaja xD pero gracias por traernos la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal que no estés disfrutando del libro que estás leyendo en estos momentos :(.
      Si el género no es de tu agrado, lo más probable es que este libro no lo vayas a disfrutar mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. ¡Excelente reseña! He visto la portada en muchas ocasiones, pero no sabía a ciencia cierta de que trataba salvo que era un thriller, me ha llamado mucho la atención el tema de la agorafobia ya que al leer la sinopsis en su momento no se me pasó por la cabeza, más si dices que lo refleja tan bien. Me lo apunto para próximas lecturas.

    Un beso desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias<3.
      Me alegra saber que el libro te ha creado curiosidad y que te haz animado a leerlo :). Espero lo disfrutes tanto como yo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola! Qué fuerte, creo que me va a gustar este libro :D. Es de mis temáticas preferidas. Me lo llevo apuntado a la de ya. Además, necesito saber ese final :D. Intuyo que pasaré mucha ansiedad también xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme, el libro hará que tu cabeza exploté jajaja. Que bueno que te animes a leerlo, ya me contarás que tal te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Holaaaa!!
    Se lo mucho que te ha impactado el libro, querida xD
    No sabía sobre el trastorno de la mujer! Me sorprendió mucho ese detalle y es interesante como el autor juega con eso porque, como bien dijiste, no sabes si confiar en la misma protagonista hahaha. Me alegro un montón que te gustara el libro a pesar de lo apresurado que fue el final. Sabes que te entiendo porque siempre me pasa a mi con los libros :c
    La historia me encanta, pero el final decepciona un poco uggh xDD
    Gracias por la reseña guapi!!!!
    Besos :3

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬