Últimas reseñas

3 ago 2018

Nieve como Cenizas, Sarah Raasch


Nombre: Nieve como Cenizas
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo 
Páginas: 442
Saga: Nieve como Cenizas (1/3)
UNA CHICA DESCONSOLADA. 
UNA GUERRERA FEROZ. 
HEROÍNA EN CIERNES. 

¿PODRÁ MEIRA SALVAR UN MUNDO QUE NUNCA HA CONOCIDO REALMENTE?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas puede sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.  




¡Hola, hola! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro al que  le tenía muchas ganas y que por fin he tenido la oportunidad de leer.

Antes de empezar a contarles mi opinión sobre el libro; quiero hacer una breve explicación sobre el mundo de este para puedan entenderlo un poco. En 'nieve como cenizas' nos presentan un mundo fantástico increíble. Primoria esta dividido en ocho reinos, cuatro rítmicos y cuatro estacionales. Se denominan reinos rítmicos porque poseen las 4 estaciones climáticas del año común y corriente, en cambio, los reinos estacionales tienen la peculiaridad de que solo poseen 1 estación durante TODO el año, así que estos reinos se conocen por el nombre de cada estación: Invierno, Verano, Otoño y Primavera. 

Cada reino posee un conducto de magia que les permite mantener a sus habitantes de pie y a su ciudad perfecta. Lo chevere de todo esto, es que este conjunto de magia esta delimitado por el sexo, por ejemplo en el reino de Primavera el conducto solo puede ser usado por un hombre, PARA SIEMPRE, si el heredero al trono llega a ser mujer, el reino estaría en graves problemas. 
Espero que esta breve explicación sobre el mundo haya quedado lo suficientemente clara. 

"-(...) Le prometo que con el tiempo verá que soy mucho más encantador de lo que parezco al principio.
-Pues espero que tengamos mucho tiempo a solas para que pueda convencerme de su encanto."


Como ya los puse un poco en contexto con el mundo que ha creado Sara Raasch, ahora si pasemos a mi opinión. Este libro se centra principalmente en los inverneños, ya que nuestra protagonista, Meira, nació en Invierno. Este reino ha sido destruido hace 16 años y su conducto de magia esta roto en dos, pero Meira, con otros 7 inverneños, son los únicos sobrevivientes del reino y su misión claramente es salvar a su pueblo. 

Primero hablemos del maravilloso mundo que creo la autora, o sea, el ingenio que tuvo para crear un mundo en donde los reinos estuvieran limitados por las estaciones del año y que cada reino posea un conducto de magia que esta limitado por el sexo es simplemente ALUCINANTE. Desde el primer momento el libro me mantuvo enganchada y quería saber cada vez más y más acerca de Primoria, quería ver como se desarrollaba todo el mundo. 
En este libro solo conocemos tres de los ochos reinos: dos estacionales y un rítmico. La autora manejo muy bien el mundo, no te satura de tanta información, si no que deja que te acoples al nuevo universo y te va soltando datos de a poco, logrando así, que yo me obsesionara realmente por saber más y más del libro. 

Otra de las cosas que me dejo fascinada son las características de los personajes. Cada persona de los ocho reinos tiene ciertas cualidades que los hacen aptos para vivir en este, por ejemplo, los inverneños se caracterizan por tener el pelo blanco, la piel palida y los ojos azules, su piel esta adaptada para aguantar el frío sin congelarse, cosa que un otoñonse no podría soportar. Este plus me ha encantado, la autora no solo creo un mundo increíble, si no que hizo que sus personajes fueran capaces de solo adaptarse a uno de los reinos. 
Algo que también me gusto mucho es el tipo de jerga que utilizan los personajes, porque estás también se diferencian por el reino en el que habites. Por ejemplo, los inveneños en lugar de decir 'santa mierda' decían 'santa nieve blanca' y los otoñenses decían 'por las hojas doradas', cosas por ese estilo se mostraban en libro y dependiendo de cada reino variaban las expresiones. 
Sinceramente ese fue un detalle que me encanto mucho, personalmente siento que le da un toque más especial al libro. 

"No te dejes dominar por el miedo; el miedo es una semilla que, una vez se siembra, nunca deja de crecer."

Ahora hablemos un poco de los personajes. Meira es una chica valiente que esta dispuesta a darlo todo por salvar a su reino, así ella no lo conozca, eso no la detiene para querer dejar la piel en la batalla y enfrentarse a situaciones de alto riesgo. Meira en un personaje con el que logre conectar mucho, ya saben que me encantan las protagonista guerreras pero que no sean arrogantes, y Meira es una de ellas. Me ha encantado ver lo noble y fuerte que es. 

Por otro lado esta Sir, un inverneño que deteste por completo. Siempre quería que su voluntad se hiciera e impedia todo el tiempo que Meira hiciera cosas para ayudar a Invierno y eso me sacaba de quicio al igual que a Meira. Aunque al final pude entender sus intenciones, eso no quita el hecho de que lo odie desde el primer instante. 
Mather y Theron son los dos intereses amorosos de Meira. Aunque aún no tengo un bando, puedo decir que Theron me gusta muchísimo más, el entiende en cierta forma a Meira y la apoya a pesar de sus locuras, es un chico valiente y amante del arte. En cambio Mather, aunque no lo odie, no puedo decir que haya conectado mucho con él, me pareció un personaje un poco simple y que no tenía mucha voluntad, siempre obedecía a todo lo que le decían, y no es que eso este mal, solo que me hubiera gustado que se revelara un poquito más. 
En cuanto al romance me complace anunciarles que no es para nada empalagoso y que hay muy poco en el libro. Meira está enfocada en hacer todo lo posible para liberar a invierno y eso no la deja con mucho tiempo libre para ponerse a coquetear con chicos, aunque es una adolescente y es inevitable que sus hormonas no suspiren por chicos guapos, pero a pesar de eso ella sabe cual es su meta. Eso también me ha gustado mucho. La autora nos ha dado los indicios de un romance ligero y hermoso sin volverlo el centro de la historia. 

El libro tiene un ritmo constante y también tiene la cantidad suficiente de acción como para mantenerte enganchado a las páginas de este. El desarrollo de la historia esta muy bien planteado, las cosas no se siente forzadas en ningún momento, al contrario, sientes que todo fluye de la manera correcta. 
La trama del libro también es bien interesante y hace que te sumerjas en las páginas desde la primer palabra, tiene algunos plot twist bien interesantes, que aunque los sospechaba no dejaron de impresionarme cuando los confirmaron. 

"Siempre habrá un "ellos" en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos moldean tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo a pesar de todo." 

En resumen, Nieve como Cenizas es un inicio de trilogía maravilloso, con un mundo muy bien desarrollado y con una trama que te deja con ganas de más y más. Estoy ansiosa por leer la continuación. 

¿Les llama la atención este libro?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜.


5/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola querida!
    Gracias a ti y tu fangirleo intenso en WA es que me intriga leer este libro. Antes que lo leyeras no sabía bien de que iba la historia así que no le prestaba mucha atención sabes haha y ahora me arrepiento porque suena super genial e increíble *w* Y le diste 5 estrellas, así que le tengo mucha esperanza solo por ti eh haha. Lo mejor de todo es que no hay romance empalagoso *aplaude* A ver cuando me pillo el libro e.e
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que en realidad te guste el libro jajaja, conociéndote le encontrarás miles de fallos y lo odiarás y luego me odiarás a mi por recomendarte tremenda basura, como dirías tú JAJAJAJA.
      Pero en serio espero que los leas pronto y que te guste.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Hoooola! Desde que este libro se publicó tengo muchas ganas de leerlo. Todo el mundo dice maravillas de él y la verdad es que la sinopsis pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante, sinceramente me sorprendió mucho.
      Espero que puedas leerlo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. OH MY GOD, Valen !!! NO PUEDO CREER LO MUCHO QUE AMASTE ESTOOOOOOO <3 Yo he visto esta novela aquí y allá... Varios la aman y la súper recomiendan y otros la odian y dicen que no es buena... Hay de todo xD PERO ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE A VOS TE GUSTARA <3 OMG TE QUEDÓ GENIAL TODO :3 Y VEO QUE AMASTE ESTO asfdyghij QUÉ GENIAAAAAAAL <3
    Yo empecé a leer este libro una vez y no me gustó, así que lo dejé a la mitad :/ Y la verdad es que dudo que lo lea, pero no lo he descartado del todo... PERDÓN. NO ME MATES XD Pero no lo descarto del todo, eh !!!
    GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA <3 YA VOY A RETWITTEARLA Y TODO EL SHOUTOUT <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me rompes el alma, Juli JAJAJ. Mentiras, es dependiendo de los gustos, pero igual que triste que no hayas podido disfrutar del libro :(, yo solo espero que sus continuaciones no me decepcionen.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Holaaaa!!!
    Wowww parece que este libro te encanto y... ME CONTAGIASTE LA EMOCIÓN!!!
    La verdad es que había oído de este libro por todos lados pero nunca me llamó lo suficiente la atención como para realmente plantearme leerlo, pero tu reseña me atrapó!!! No conozco a la autora, pero WOW que grandiosa imaginación que tuvo que tener para crear un mundo de ese estilo,nunca se me hubiera ocurrido!! El mundo, los personajes, sus características según su territorio...
    Todo lo que dijiste me dejó fascinada, estoy segura que muy pronto estaré leyendo esta historia!!!
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡YAAAAAA! NO SABES LA ALEGRÍA QUE ME DA LEER ESO<3.
      Espero que tengas la oportunidad de leer el libro pronto y te logre gustar tanto como a mi, cruzare los dedos para que así sea jaja.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola! Esta es otra de las miles de trilogías que quiero leer :D. La tengo super pendiente vaya...Mi cumple es pronto e igual este libro cae pero no prometo nada porque vienen novedades que también me interesan :(. Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura. Yo voy con un poco de miedo porque esta es una de las pocas reseñas positivas que he leído del primer libro. Ojalá lo disfrute tanto como tu :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jo, pues no te hagas muchas expectativas para luego no te desilusiones, ya sabes que cada quién tiene gustos muy diferente. Sin embargo, te recomiendo mucho leerla, descubrir el mundo merece mucho la pena.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. Holaa, había visto este libro, pero no había leído ninguna reseña y me ha fascinado todo lo que hablas de el, de verdad que amo este tipo de mundos así que sin duda es un libro para mi!
    Un gran abrazo linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yaaaas!
      Espero que lo puedas adquirir pronto, es un libro muy interesante que te puede gustar mucho.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola Valentina! No recuerdo si este está en mi tbr y me llama bastante la atención para ver cómo rescatan a Invierno pero me echa para atrás un inminente triángulo amoroso. Por lo que dices Meira es agradable así que tal vez lo piense, más aún porque no pierde el piso y tiene un propósito.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas ganas de leer el libro. Sinceramente el triángulo amoroso no es lo principal en la historia, ni siquiera lo notarás, así que no te eches para atrás por eso JAJAJAJA.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Hola!
    Me enamoré de este libro en cuanto salió gracias a la portada y al título pero por unas cosas u otras no ha sido hasta este año que me he animado a leerlo... y eso que justo antes de empezar me crucé con varias reseñas regulines que me hicieron bajar las expectativas :( al principio no lo tenía demasiado claro pues me daba la sensación que en cualquier momento la historia derivaría en algo que no me iba a gustar pese a esa ambientación que destacas y que me encantó. Por suerte al final me gustó más de lo que pensaba así que a ver si saco tiempo ya porque tengo el segundo en la estantería desde mayo xD
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que a pesar de todo el libro te haya gustado y no te haya decepcionado como pensabas. Yo también tengo que sacar tiempo para leer las continuaciones, espero que estén igual de buenas que este.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entendible, querida. A veces leer sagas es muy tedioso, pero me alegra que no descartes de todo la idea de leerlo.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬