Últimas reseñas

7 jul 2016

La selección, Kiera Cass

Ficha Técnica 

Nombre: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 233
Saga: La selección (1/5)




Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada en una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en una palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal

La selección esta ambientada en un futuro distópico, donde el país esta dividido por 8 castas, que básicamente entre más bajo es tu numero más pobre eres o con menos recursos te encuentras. 
En Illéa se celebra un reality show en donde 35 chicas de diferentes provincias y castas, son seleccionas para ir a vivir en el palacio y poder conquistar el corazón del príncipe, y que este logre elegir a una como su esposa, a este reality se le conoce como "La selección".

Nuestra protagonista America Singer pertenece a la casta de los cincos, y por cosas de la vida decide presentarse a la selección y queda elegida como una de las 35 chicas que lucharan por el corazón del príncipe, pero America no esta muy contenta con esto porque ella no es como las demás chicas que se mueren por conseguir la corona y el corazón del príncipe y menos porque entrar en esa competencia le implica alejarse de su novio  Aspen, algo que ella no quiere. Así que al principio ella solo disfruta de la buena comida que le dan en el palacio y  espera hasta que el príncipe decida sacarla de ahí para volver con su familia. 


"- ¿Y tú por qué luchas?
-En realidad yo estoy aquí por error
-¿Por error?
-Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada. "


Pero a medida que pasa el tiempo, la manera en la que America se imaginaba su futuro y la manera en como veía al príncipe empezaran a cambiar. 

¿Que pasara con Aspen?
¿Logrará America acostumbrarse a la vida en el palacio? 

"Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas."

Bueno sin lugar a dudas este es un libro que me ha ENCANTADO, me ha tenido atrapada desde la primera hasta la ultima página, el carácter y la personalidad de la protagonista, todo el tema de los vestidos, las joyas y el palacio me ha encantado, y por supuesto el apuesto príncipe Maxon. Dios mio estoy enamorada de Maxon en serio, es regio, cariñoso, amable, muy apuesto, y lo que más me encanta es que el no tiene ni idea de como coquetear o conquistar a una mujer, no tiene NI IDEA de que es el amor y esto hace que sea adorable. 

Por otra parte me encanta también la manera en como se va construyendo la relación entre America y Maxon, porque poquito a poquito va surgiendo un sentimiento muy lindo entre los dos que te hace derretir en serio (o por lo menos eso paso conmigo).

Lo que más me gusta del libro es que no es para nada predecible y no se centra solamente en el romance, sino que también están los dramas de la competencia, los ataques por parte de los rebeldes, las peleas, y sobre todo es que hay una montaña rusa de emociones TODO el tiempo, había partes en las que me ponía súper furiosa porque America a veces me sacaba de quicio, otras en la que me moría de amor por Maxon y otras en las que quería matar a las otras concursantes, en serio este libro hace que todas tus emociones salgan a flote. 

En cuanto al triangulo amoroso me declaro #TeamMaxon POR SIEMPRE, nunca me gustó Aspen y creo que nunca me va a gustar, no porque sea un mal personaje ni nada por el estilo, solo que Maxon se gano mi corazón desde el principio y creo que nunca tuve lugar para querer a Aspen.

"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas"

En resumen es un libro que me encanto muchísimo, se ha convertido en uno de mis libros y sagas favoritas, y si es que aún no se lo han leído no se que están esperando para hacerlo, en serio que les va a gustar.


No olviden dejar su comentario aquí abajo para que yo pueda saber que opinan sobre el libro.
¡Nos leemos pronto!

Puntuación 

5/5

16 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! A mi también me encantó este libro, sin duda es una de mis sagas favoritas :)

    Muy buena reseña.

    Besos xx

    ResponderBorrar
  2. Yo los disfruté también mucho :) Solo me falta leer La corona y tengo muchas ganas!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me falta la heredera y la corona, dicen que son muy buenos también.
      Besos :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    tengo estos libros pendientes desde hace mil y cada reseña que veo lo pone por las nubes, que ganas tengo de leerlos, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^
    ¡Buena reseña!
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelos, de verdad son muy buenos, no te arrepentiras.
      Besos :)

      Borrar
  4. Hola me encanta tu blog, tambien hago parte de la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog saludos http://leyendolibrose.blogspot.com.co/2015/06/normal-0-21-false-false-false-es-x-none_26.html

    ResponderBorrar
  5. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún día deberías intentar leerlo jaja, gracias por el apoyo, con gusto me paso por tu blog.
      Besos y nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo detrás de esta saga pero aún no he podido comprarme este primer libro y le tengo muchísimas ganas... ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando puedas tienes que comprarlo en serio, te va gustar mucho.
      Nos leemos!!

      Borrar
  7. Razón número 450 por la cuál DEBO leer este libro jaja.

    Te he nominado para que hagas el Liebster Award. Espero que lo hagas: http://thisiswhatilikeblog.blogspot.com.ar/2016/07/booktag-n3-liebster-award-parte-i.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo lo antes posible! jaja. Muchas gracias por nominarme, con gusto lo haré.

      Borrar
  8. Quedé suspirando con las frases del libro que elegiste. ¡Qué ganas de leerlo! Me lo apunto.
    Gracias por esta buenísima reseña.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬