Últimas reseñas

10 jul 2018

Adaptación literaria: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo


¡Hola, hola!
Hoy les traigo una nueva entrada de está sección que tenía tan abandonada. 
Últimamente he estado subiendo muchas reseñas así que creo que es momento para darles un pequeño respiro y también para desempolvar algunas secciones que tengo medio olvidadas en esté blog. Así que el día de hoy les contaré cuál fue mi opinión sobre la primer película de la saga de Pery Jackson y los dioses del Olimpo. ¡¡EMPECEMOS!!
Recuerden que en este tipo de entradas me suelo centrar en la adaptación en sí, como me pareció y cuáles fueron las diferencias que note entre está y el libro, así que si quieren saber mi opinión a fondo sobre el libro pueden ir a leer la reseña completa de este.

Lo primero que tengo que decirles es que esta adaptación es HORROROSA, en serio que nunca había visto una película adaptada tan lamentable. 

¿Por qué me pareció tan mala adaptación? Pues bueno, lo primordial es que las personalidades de los personajes principales son realmente malas y MUY diferentes a como son en el libro. 

El Percy de la película es muy soberbio y altanero. Annabeth no es la chica guerrera y sabionda que odia a Percy en el primer libro, si tiene una inconformidad con él pero es mínima. Además que a estos dos personajes los muestran con un leve interés sentimental, LO CUÁL NO SUCEDE EN EL PRIMER LIBRO.  
Y por último, él que más me duele, es Grover. O sea, el Grover del libro es PRECIOSO, es súper noble, tímido y con mucha valentía, en cambio el de la película lo ponen como un personaje chistoso, o sea, él es como el que "le da el humor" a la película, y lo pongo entre comillas porque a mí en ningún momento me dio risa sus ocurrencias. Además que también lo muestran como un personaje muy coqueto con las mujeres y también algo sarcástico. O sea, nada que ver con el personaje del libro. 

Por otro lado están los dioses. En la película los muestran como siempre nos los hemos imaginado o como nos han contado que son: vestidos con armaduras, súper serios y poderosos, cosa que NO ES ASÍ. 
Lo interesante de Rick Riordan es que los personajes mitológicos no son nada convencionales y eso es lo que hace que los libros sean tan maravillosos y divertidos. El director de la película no entendió eso y mostró a los dioses como siempre los muestran en las películas, no como realmente los describía el autor. En los libros podemos ver que a Poseidón lo describen como un tipo relajado, que usa bermudas, chanclas y camisas de flores, eso mismo era lo que quería ver en la película

La trama de la película en sí es muy parecida a la del libro, sólo cambiaron unas pequeñas cosas, eliminaron un par de escenas y añadieron o modificaron otras. Igual no siento que hayan cambiado la esencia o el propósito que tenía el libro en primer lugar. Aunque tengo que decir que las escenas de acción me parecieron nefastas, los efectos eran tan malos que me aburrían un montón, no me emocionaban como lo hacía con el libro. 
Además, tengo que resaltar algo importante: la relación de Percy con su papá. En el libro, Percy tiene mucha curiosidad por saber quién es su padre y poder entablar alguna relación con él. En cambio, en la película Percy tiene un odio muy profundo hacía  él, literalmente es el dios él que tiene que esforzarse por hablar con Percy y suplicarle que le preste un poco de atención. 

Así que en conclusión, la adaptación de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es la cosa más desastrosa que han podido ver mis ojos, esperaba mucho más de la película, pero lastimosamente no le dieron la talla a los libros tan increíbles de Rick Riordan. 
También me vi la segunda película 'El mar de los monstruos' y puedo decirles que es igual de mala que la primera, no creo que vaya a hacer una entrada sobre ella porque estaría repitiendo las mismas quejas que en está. 
Una adaptación que no recomiendo en lo absoluto. 

¿Se han visto está película? ¿La han odiado tanto como yo?

Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que he leído el libro y he visto la película, pero los tengo un poco borrosos, pero sí recuerdo que la película no me pareció tan desastrosa, aunque quizá es porque el libro no me pareció nada del otro mundo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás sea por eso, porque te digo que la película no está a la altura del libro.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola.
    Pues no he leído el libro pero si me vi la película, pues en ese tiempo no le puse mucha pega porque no sabía que tal era el libro (como dije no lo he leído todavía) .
    Pero ahora que tocas ese tema una amiga que si ha leído los libros y es muy fan me ha comentado sus disgusto y son muchos los que tampoco le gustaron.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en algún momento lees el libro te darás cuenta que la peli es un desastre y compartirás la opinión de tu amiga y la mía.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Como adaptación no es la mejor que he visto, eso seguro. Pero si no entramos en comparaciones, como película es muy entretenida. Por lo menos a mi me gustó.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que a ti te haya podido entretener, a mí personalmente me aburrió muchísimo:(.
      Lo sé, es una de las peores adaptaciones que he visto.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. hola Lenna!
    Recuerdo que la película me gustó mucho, pero no sé, los libros no me llaman. Es más ni que salió otra película xD
    Pero entiendo el sentimiento, yo odié como adaptaron el Hobbit, eso me puso muy triste, es una herida que no cierra.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que tu hayas podido disfrutar la peli, quizás te gusto porque aún no haz leído los libros.
      Yo no he leído ni visto el Hobbit así que no puedo opinar mucho jaja, pero es muy triste cuando la adaptación de un libro que quieres tanto te decepciona :(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. Holaa, sí que la he visto y hasta tengo la impresión de que la vi antes de leer el libro y me gustó. Ahora es que no la soporto, no había caído en lo de los dioses, es que en el libro no son nada a como los imaginas de libros y así, con la armadura como dices. Mi principal problema en principio, la caracterización, Annabeth... pero bueno, desastre total, ni siquiera Riordan quiere saber de esto.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con justa caso Rick Riordan no quiere saber de esas películas, son un desastre.
      Es que lo de los dioses es algo que me choco muchísimo desde que lo vi -.-
      Lo sé, los personajes son completamente malos, que bueno que no sacaron las siguientes películas.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. La verdad que no he leído ningún libro ni visto ninguna peli, no soy muy fan de este personaje, pero lo mismo me animo. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leer los libros, las pelis no te las recomiendo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    A mí me pasó algo muy bueno con esta película, que fui a verla al cine sin haberme leído el libro, porque no sabía ni que tenía libro. Cuándo empezó la película y pusieron adaptación del libro de Rick Riordan,me dije que me lo tenía que leer. Y eso hice. Así que pude disfrutar de la película y de los libros, sin desesperarme con la adaptación. No es lo común, porque no me suele gustar nada ver una película sin haber leído el libro
    Ahora con el tiempo y leyendo tu reseña puedo decir que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas disfrutado de la peli, quizás si yo hubiera hecho eso también la hubiera disfrutado.
      Es que hay muchos fallos que no se pueden pasar por alto, que bueno que compartes mi opinión.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  8. Pues yo la odio por siempre jajaja, a mi no me pareció que la trama fuera igual que el libro, es SUPER diferente, tienen el mismo propósito, sí, pero nada más. Creo que Logan Lerman es un excelente Percy, de hecho sus ojos son PRECIOSOS, pero desperdiciaron todo es definitivamente. La segunda a mi parecer, es MUCHO MEJOR, aún así, no le llegan a los libros.

    SALUDOS xoxo

    pd, ya te sigo <3 yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que compartes mi opinión, eres de las mías jajaja.
      Si, hay muchas cosas que cambian y que la verdad hacen que la peli se más desastrosa aún, pero bueno, era imposible que esa adaptación fuera tan buena como los libros.

      Ahora mismo te sigo<3.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola!
    No sabes como te entiendo!! Aunque déjame decirte que vi la película antes de leer el libro y me había encantado un montón en su momento. Pero todo cambió cuando lei el libro y vi los GRANDES cambios que han hecho. Empezando por las edades y personalidades de los personajes. Osea WTF. Me entristeció mucho que hayan hecho esa barbaridad. Hasta el autor odia las películas y eso es decir mucho hahaha.
    Un beso querida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA es que Rick Riordan estaría loco si le gustara esta adaptación. Es una peli que simplemente decepciona a cualquier fan de los libros.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  10. ¡Hola! A mi la verdad es que me gusto, pero no como adaptación. La verdad es que deja mucho que desear como adaptación. Sabemos que al ser basada en un libro, no podemos esperar una película exacta. Pero en esta casi nada es parecido. Como dices, los personajes nada que ver con los del libro, y no en cuanto a físico, si no a su actitud y forma de ser. Aunque como película, ignorando que es basada en un libro, si me gusto. Esta entretenida, tal vez no la mejor película del genero, pero se deja pasar jajajaja


    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja puede que tengas razón, pero como yo desde el principio la estaba viendo como adaptación por eso me pareció una ofensa jaja.
      Es que la personalidad de los personajes es algo que no se puede pasar por alto, en verdad no los podía pasar.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  11. ¡Hola Lenna! Estoy con el primer libro, como te dije, y lo único que no he leído de tu entrada es lo que pones del padre xD. Cuando he leído padre he saltado de párrafo. Aunque sé quien es y tal, no quiero leer de más porque creo que no me sé todos los sppilers de la saga. Quitando eso, creo que es una peli que veré después del libro pero que sé que es horrible por lo que cuentan xD (y cuentas). Es una pena la verdad...
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj si hubieras leído esa parte no te hubieras encontrado nada, no dije quién era el padre porque sería spoiler, pero que bueno que te lo saltaste por si las moscas jajaja.
      Cuando termines el primer libro tienes que contarme que te pareció y si después te ves la peli también tenemos que comentarla <3. No sabes como me alegra que estés leyendo el primer libro *inserta grito fangirl*

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬